jueves, 19 de junio de 2014

Las diez peores prisiones del mundo (segunda parte)

La Sante. Se encuentra en París. Un estudio francés revela que éste es el lugar responsable del mayor número de suicidios en las prisiones de la Unión Europea, y es que los presos están encerrados 23 horas al día, a temperaturas de 40 grados.





Penal de Lurigancho. Ubicado en la ciudad de Lima, es una de las peores prisiones en Sudamérica. La sobrepoblación y el apoderamiento interno de pandillas abren la puerta a crímenes de todo tipo, haciendo de ésta una de las cárceles más peligrosas del mundo.




Diyarbakir. Se le considera un símbolo de la tortura y la represión en Turquía, y es que este sitio ha provocado el suicidio de miles de presos debido a la falta de alimentos y violación de derechos. La mayoría mueren incinerados al incendiar su propio colchón.




Prisión ADX de máxima seguridad. Se ubica en Colorado. Los 440 criminales que alberga esta prisión son sometidos a un completo aislamiento, ninguno recibe luz natural; pasan 23 horas al día en celdas de concreto adaptadas apenas para cubrir las necesidades básicas.




La Sabaneta. Se encuentra en Venezuela. Debido a las precarias condiciones de higiene, los presos suelen tener infecciones y enfermedades serias. El edificio, con capacidad para 700, actualmente alberga a cerca de 3 mil 700 personas.