jueves, 19 de junio de 2014

Las diez peores prisiones del mundo (primera parte)

Gitarama. Ubicada en Ruanda, es una de las prisiones más escalofriantes, y es que además de que el número de presos supera 20 veces la capacidad del sitio, el canibalismo es una tendencia dentro de aquella cárcel, ya que obtienen comida y hacen un espacio en el lugar.




Kwan-li-so #22. Ubicada en Corea del Norte, es un campo de máxima seguridad para presos políticos en donde se encuentran hombres, mujeres y menores totalmente aislado; se dice que los presos son mantenidos en condiciones casi inhumanas.




Carandirú. Ésta es quizá, una de las más emblemáticas y recordadas del mundo, pues tuvo que ser cerrada en 2002 por dos eventos traumáticos: en 1992, 111 prisioneros fueron asesinados y en 2002, 8 mil presos fueron contagiados con el virus del SIDA. Se ubicaba en Brasil.




Bang Kwang. Ubicada en Tailandia, este es el sitio en donde se obliga a los reos a usar cadenas en los tobillos durante sus primeros 3 meses de estadía. El único alimento que reciben al día es un plato de arroz y verduras.





Tadmor. Ubicada a unos 22 km de Damasco, en medio del desierto de Siria, en 1980 se ordenó matar a todos los presos, siendo una masacre de más de 2 mil personas. El sitio había cerrado en 2001 pero en 2011 volvió a abrir sus puertas.