martes, 27 de enero de 2015

Centro de Estudios Penales y Penitenciarios de la Universidad Mayor de Chile

Universidad Mayor de Chile
Facultad de Derecho
Centro de Estudios Penales y Penitenciarios
Revista de Derecho Penitenciario


El Centro de Estudios Penales y Penitenciarios de la Universidad Mayor (CEPP) tiene como objeto el estudio de las áreas del Derecho relacionadas con la dogmática jurídico-penal, la política criminal y el sistema penitenciario.
Busca abordar estos ámbitos desde un enfoque complejo, que se haga cargo tanto de los aspectos y problemas teóricos propios de estas disciplinas, como de su impacto efectivo en la realidad nacional y en las políticas públicas, siempre con una mirada de futuro que considera la realidad internacional.
En esta medida, el CEPP pretende constituirse en un referente y voz autorizada en la discusión dogmático-penal nacional, principalmente mediante la realización de investigación científica sobre temas de teoría de Derecho Penal y política criminal, lo que se complementa con la ejecución de actividades de extensión en las que colaboran importantes académicos y catedráticos nacionales y extranjeros.
Igualmente, en materia penitenciaria, el CEPP efectúa propuestas y promueve la discusión y el estudio de reformas al sistema penitenciario vigente, comparando los sistemas que funcionan con efectividad, a través de publicaciones, conferencias y seminarios.